Bienvenidos a nuestro blog oficial en el que os informaremos de todas las noticias, novedades y eventos relacionados con la Asociación.

Páginas

JOSÉ LOSADA


JOSÉ LOSADA








Me dedico en cuerpo y alma a crear historias, casi todas ellas de terror, tanto psicológico como sentido; el resto de relatos pertenecen al género romántico, el sentimiento sufrible de un enamorado/ada en la lucha por conquistar a su princesa o príncipe, las rupturas y la nostalgia. La tristeza es otro de los temas que suelo tocar, aunque he de decir que, desde hace unos años, mezclo de todo un poco en la misma historia, dando lugar a una creación donde el miedo, el misterio y lo macabro predomina por encima de todo…  Todos los relatos que no son de terror los firmo como Santiago Bernal, y en mi archivo literario personal no hay más de diez de ellos, los demás pertenecen todos a la narrativa de terror, que ahí sí, es donde aparece mi verdadero nombre: José Losada

Mis primeros pasos se remontan a finales del año 2000, cuando con trece años comencé a idear las primeras historias. En principio no tenían nada que ver con el terror, eran simples manuscritos en donde redactaba mis memorias y mis deseos futuros. De mi pasión por el dibujo y las artes marciales nació “El libro que enseñaré a mi hijo”, no siendo más que un grupo de folios doblegados, grapados y con garabatos de técnicas de defensa personal. Aún lo conservo, pero solo como recuerdo; “Ilusión para toda la vida” y El poder de la mente” fueron los siguientes. Los dos se basan en otra de mis pasiones: el ilusionismo. El primero trata sobre cartomagia, y en él desvelo algunas técnicas para hacer juegos de magia con naipes; con el segundo trato el tema del metalismo, siendo la mente humana otra de mis grandes pasiones.

Estos tres manuscritos mencionados no me convencían, luego entonces, metido de lleno en el mundo de la escritura, me dio por escribir una novela sobre mi vida. Fui escribiendo capítulos hasta llegar a los veinte años, y ya ahí, me detuve. En ese momento acababa de crear la obra más extensa de todas, y la llamé El día a día de una vida”. Como he dicho, la dejé; sin embargo no la abandoné del todo. (En unas líneas más adelante retomaré este punto)  
Y luego ya sí, en 2006 llegó la hora de escribir en serio. Ese año nació el primer “mini relato de terror”. Fue una noche, una de tantas que el insomnio jugaba conmigo. Me incorporé y comencé a recordar la estancia que tuve en una casa rural. Cogí varios elementos y escribí nueve páginas en un par de días. Una vez terminado este relato, me metí de lleno con otro más, al que rescaté en 2014 para convertirlo en una novela larga…

De ahí en adelante creé “Relatos terroríficos”, el título inicial de una colección literaria (independiente  una obra de otra) que mantengo a día de hoy; escribo todas las noches, sin excepción, porque si no lo hago siento un vacío interior que me empuja a coger el bolígrafo y anotar cualquier idea que revoloteé por mi cabeza. Ya sea corregir o revisar relatos, tengo que escribir.
 Poseo alrededor de siete borradores revisados con extensión de “Novela o novela corta”, y unos cien relatos cortos, alguno de ellos puede leerse en minirelatosterrorificos.blogspot.com. Entre todos los manuscritos superan el número que acabo de confirmar, pero como todo amante de la escritura, siempre hay algo por ahí que algún día podrá rescatarse.

Soy auxiliar de enfermería en salud mental, y actualmente imparto clases de escritura creativa en un taller llamado “Sueños de escritor”, todos los domingos y en compañía de amantes de la literatura. La primera novela que he elegido para que algún día sea publicada se llama Diario de un fracasado”, la versión extendida de El día a día de una vida”. Espero que pronto vea la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada