Bienvenidos a nuestro blog oficial en el que os informaremos de todas las noticias, novedades y eventos relacionados con la Asociación.

Páginas

DIONI ARROYO MERINO

                       

DIONI ARROYO MERINO

Nací en Valladolid (1971) y soy licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social.

Publiqué en el 2012, mi novela negra “Los Ángeles Caídos de la Eternidad” y la distopía “Metanoia”, las dos en Éride ediciones y ambas ganadoras del Premio Éride 2013. Ese año, gané también el Premio Tardis de Mukei ediciones por mi relato fantástico “El Protocolo”, y firmé el contrato de la segunda edición por mis novelas anteriores.
También publico el 2013 en Éride ediciones, mi obra gótica “El Sabor de tu Sangre” (actualmente ya está por su segunda edición). Ese mismo año, y junto a un nutrido grupo de escritores vallisoletanos, formé el colectivo Los Perros del Coloquio y celebramos nuestro I Congreso sobre La Nueva Literatura Castellana.
Ya en 2014 vio la luz “Gótica y Erótica”, novela en la que fusioné el terror y el erotismo, nuevamente en Éride y dentro de la colección “La mirada de los hombres en la novela erótica”. En primavera del 2014, publico en los EE.UU. la adaptación al español actual de “El Buscón de Quevedo” para la editorial de Nueva York Babel books Inc. y ese verano, mi relato “Los ojos del mal” formó parte de la antología “Caricias y Batallas”, publicado por Ágora ediciones. Posteriormente celebramos el II Congreso de Los Perros del Coloquio sobre La Literatura y Los Medios de Comunicación.
En noviembre del 2014, participo en el GIBUNCO, Festival de Literatura Internacional de Gibraltar organizado por la Universidad de Oxford, y en el que presentamos nuestras obras sesenta y cinco escritores británicos y cinco españoles, ofreciendo la conferencia Voices from Spain.
A finales de ese año y con un numeroso grupo de escritores y aficionados a la literatura de género, creamos la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, de la que desde entonces soy su presidente.
Participo en el Primer Congreso de Literatura Erótica de La Orotava (Tenerife), en marzo del 2015, presentando “Gótica y Erótica” junto a otros escritores del género, como Megan Maxwell.
En mayo del 2015 mi ensayo “Profesión de escritor, oficio para masoquistas”, se publica dentro de la antología “Cómo ser escritor y no morir en el intento”, de Éride ediciones, y que actualmente está en trámites de traducción a la lengua árabe, gracias al interés suscitado por la Universidad de Alejandría (Egipto).
En verano del 2015 participo en el Celsius 232, prestigioso Festival internacional de Literatura de Género que se celebra anualmente en Avilés, presentando toda mi obra.
El mes de octubre soy invitado al CIFICON de A Coruña,  presentando “Metanoia” y hablando del género distópico, y ofreciendo una charla sobre el Cine español de Ciencia Ficción.
También en octubre del 2015, mi relato de terror gótico “La Oscuridad que Apagó mi Luz”, es seleccionado por la editorial colombiana La Semilla Amarilla para el libro antológico “No Voy a Poder Dormir esta Noche”, publicado en aquel país.
En noviembre Éride publica la antología “Kalpa 2015”, en la que participo con mi relato “La Danza de los Caídos”, y que se presenta en el CyLcon, Convención Internacional de Literatura Fantástica, organizada por mi asociación, y celebrada en Valladolid el 7 y 8 de noviembre del 2015. Evento de carácter anual, y que debido a su repercusión hemos sido elegidos los responsables de organizar el Hispacon en el 2017.
Colaboro habitualmente en la Cadena SER y en Castilla y León esRadio en programas de fomento de la lectura y realizando reseñas de novedades literarias, y en  las revistas digitales Otro mundo es posible.net y en Nuevas Opiniones.org.
En febrero del 2016 y gracias a IG Ediciones, nacerá la revista monográfica Todo el CineZombi, en la que colaboro con artículos de temática de terror.


OBRAS PUBLICADAS


                               METANOIA

Género: Ciencia ficción distópica. Publicada en 2012 por Éride ediciones.

Es una novela de aventuras y de  ciencia ficción. Está ambientada en un futuro incierto en la ciudad de Pontevedra,      aproximadamente dentro de quince años. Narra las aventuras de un joven funcionario de prisiones que trabaja en una cárcel subterránea, y lleva una vida anodina. La sociedad de su tiempo subsiste inmersa en la “peor de las crisis”, y se insiste en que lo peor de las crisis, no es que sean profundas o radicales sino que se prolonguen  en el tiempo.

La ambientación tiene mucho que ver con las tendencias sociales del mundo actual, y sirve para recrear un escenario ficticio basado en el que conocemos hoy en día.

A partir de aquí, la historia da un giro imprevisible. El protagonista conoce a una mujer de la que se enamora, y surge un romance. Pero la joven trae un mensaje oculto, algo que él debe hacer para provocar cambios en su vida y en su mundo. El protagonista, que llevaba una vida rutinaria, se ve obligado a actuar como un héroe, no solo para anticipar cambios, sino también para salvar su propia vida.
La idea que subyace en el libro es la Metanoia, literalmente, el cambio de mente, la transformación de las personas. La novela adquiere velocidad en el transcurso de las aventuras que se mezclan con la lucha por la supervivencia, viajes en el tiempo y una mirada humana a un futuro que deseamos cambiar:” el mejor de los futuros posibles”, insisten los protagonistas de esta historia. También hay reflexiones personales, pequeños retazos de espiritualidad y algo de filosofía, pero sobre todo, mucha acción y aventuras.El libro se enmarca en la larga tradición de distopías de ciencia ficción, al estilo de “1984”, “Un Mundo Feliz” o “El Cuento de la Criada”. Os invito a leer este libro y me comentéis vuestras impresiones.





LOS  ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD


Género: macabro, terror psicológico. Publicada en 2012 por Éride ediciones.

Es una novela de género negro, de “realismo sucio” y suspense. Relata la historia de dos jóvenes de poco más de veinte años que viven en la ciudad de Valladolid en el año 1987. Es una historia de amor, y ella será el personaje central. Una joven marcada por un misterioso acontecimiento que ha hundido su confianza en las personas, que vive en un tormentoso mundo interior y que en el desarrollo de la novela, revelará lo que sucedió en su pasado.

A partir de ese momento, ambos deciden la venganza. Y el asesinato se transforma en la idea central de toda la historia. Sin justificar el crimen, sí he querido empatizar con los personajes y con la vida que llevan para comprender el por qué son capaces de cometer tal acto.

La ambientación de la novela es totalmente gótica. La seducción por la muerte, el trabajo de la protagonista como maquilladora de cadáveres en una funeraria y la envolvente noche, crean una atmósfera enfermiza que acaba explotando y desviando la conducta de sus personajes. El inesperado giro de los acontecimientos y el existencialismo de sus planteamientos, recrean un escenario macabro y dantesco que deforma la realidad. El amor impulsivo propio de la edad, el erotismo salvaje, y las reflexiones sobre la violencia, acompañan y enriquecen la historia.







EL SABOR DE TU SANGRE


Género: Novela Gótica. 

Publicada en 2013 por Éride  

Ediciones.

“El Sabor de tu Sangre”, recupera la auténtica esencia de las historias de vampiros: el  intransigente poder del mal, las fuertes dosis de erotismo y la intriga más desbordante. La ingenuidad de unos jóvenes en el 
Valladolid de los años noventa y la angustia que sufrirá uno de ellos al ser encarcelado en El Dueso.
Nos retratará cómo era la vida en un priorato del siglo XIX, y el intento por recuperar el culto a Lamasthu de la antigua Sumeria, así como la historia de amor  de una pareja de vampiros en un castillo de Liechtenstein.
   Suspense, lujuria y acción en una novela gótica que te  cautivará desde la primera página.




Género: terror gótico y erótico. Publicada por Éride ediciones en 2014.

Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer  puede ofrecer.
¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora.



       
KALPA 2015


Género: Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

“Kalpa 2015” no es una antología más. Su referencia a la obra maestra de Angélica Gorodischer nos podría dar una pista sobre su contenido, pero no encontraremos más concesiones a la célebre escritora argentina. La presente antología es una joya, una selección de la mejor literatura de género que nos aportan diez escritores de una región, en ocasiones olvidada y poco  amiga de las novedades.
Diez escritores vinculados de alguna manera a Castilla y León, y que tienen en común su pasión por la literatura fantástica, por la ciencia ficción y el terror. Y esto es lo que hallará el lector: relatos diferentes  que nos hablan de mundos distópicos, épicos y alegóricos, de futuros imprevisibles y de pasados que nunca existieron, de imaginación y fantasía con mayúsculas, desbordante en intriga y suspense, de acción y aventuras. Una antología que hará las delicias de los amantes del  género, y que se presenta como muestra de una asociación que intenta ser referente de dichos estilos narrativos en una región que sabe a medievalismo, a leyendas espectrales y castillos encantados, y que con esta obra decide dar un vertiginoso cambio de timón al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada